Miami– Una serie de robos ha sacudido a una concurrida plaza de food trucks ubicada en el noreste de Miami, donde un presunto ladrón ha irrumpido al menos dos veces, dejando tras de sí daños materiales que superan los 5 000 dólares, según denunciaron los afectados.
Mismas víctimas, nuevos golpes
Los propietarios de varios puestos ambulantes llegaron a identificar al sospechoso gracias a imágenes de cámaras de seguridad, que lo captaron en acción empuñando un destornillador mientras forzaba puertas y manipulaba equipos. En su primera incursión, atacó cuatro food trucks; en la segunda, apuntó a otros tres negocios dentro de la misma plaza.
Más que robos: daños que suman
Los perjuicios van más allá del hurto: el sospechoso sustrajo tabletas de pedidos, sus cargadores y hasta un six-pack de cervezas que recientemente se había comprado para la inauguración de uno de los negocios. No obstante, los daños derivados de la fuerza aplicada —cerraduras rotas, vitrinas y cableado destrozados, además del equipo inutilizado— han incrementado considerablemente el costo total del incidente. Uno de los dueños expresó: “El daño no está tanto en lo robado, sino en lo que resta reparar y la inactividad que nos obliga”.
View this post on Instagram
Cibercriminal directo y sin disimulo
Durante el primer ataque, el sospechoso ingresó con el rostro cubierto. Sin embargo, en su segundo intento, se lo vio sin máscara, lo que permitió capturar imágenes más claras de su rostro. Además, los emprendedores sospechan que fue capaz de desconectar la electricidad para inutilizar las cámaras de seguridad.
Investigación abierta y llamado comunitario
La policía de Miami-Dade ya intervino, recogiendo huellas dactilares y analizando el video que muestra al presunto criminal. La investigación sigue en curso, y las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que aporte pistas útiles y anónimas sobre su identidad y paradero.