Music Noticias

Spotify retira las canciones de R. Kelly de sus listas de reproducción

Spotify anunció este jueves que retirará de sus listas de reproducción las canciones de R. Kelly, tras un llamado del movimiento Time’s Up a cortar lazos con el cantante estadounidense acusado de abuso sexual.

La decisión representa la primera vez que se aplica la nueva política de la principal plataforma de transmisión en línea de música, que estipula la posibilidad de que la conducta de un artista pueda provocar cambios en la manera en que la plataforma promueve sus contenidos.

«Cuando un artista o creador hace algo que es particularmente dañino u aborrecible (por ejemplo, violencia contra niños y violencia sexual), eso puede afectar las maneras en que trabajamos con ellos o los apoyamos», dijo un portavoz de la compañía sueca.

Los usuarios tanto de la versión gratuita como la paga de Spotify podrán seguir encontrando la música de R. Kelly en el servicio. Sin embargo, el artista no aparecerá más en las listas de reproducción curadas por la plataforma o en las recomendaciones generadas por algoritmos.

«No censuramos el contenido por la conducta de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales -lo que escogemos para programar- reflejen nuestros valores», añadió el vocero.

El Espectador

Compartelo!