Noticias

Por esta razón Carolina Herrera fue acusada de plagio en México

El Gobierno mexicano demandó a la diseñadora de origen venezolano, Carolina Herrera, por supuestamente plagiar bordados y tejidos aztecas en su nueva colección Resort 2020.

La secretaría de Cultura envió una carta a la reconocida diseñadora venezolana y a su director creativo Wes Gordondonde exigió a la marca rendir declaraciones públicas sobre los fundamentos que la llevaron a usar elementos culturales cuyo “origen está plenamente fundamentado”.

También puede leer: Kim Kardashian publicó la primera foto oficial de su hijo Psalm West

Las piezas están inspiradas en la “alegría de vivir” de América Latina y Vogue las ha descrito como “juvenil, fresca y fiel a las raíces de la marca”.

Su director, Wes Gordon argumentó que su colección busca homenajear a la cultura mexicana con respeto; además de demostrar el orgullo que tiene la marca por su origen latinoamericano.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, mencionó Wes Gordon.

Esta polémica se produce pocas semanas después de que el gobierno mexicano anunciara planes para elaborar una legislación que permita a los grupos indígenas ser dueños de los derechos de sus creaciones y “elementos culturales”.

 

Compartelo!