Rocky
Music Noticias

Piden la liberación del rapero A$AP Rocky detenido en Suecia

El rapero y productor de videoclips estadounidense A$AP Rocky está detenido en Estocolmo, Suecia tras protagonizar una pelea callejera.

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ el intérprete se encuentra recluido bajo condiciones inhumanas por lo que varias celebridades comenzaron una campaña para exigir su excarcelación,

La petición #JusticeForRocky se lanzó a través de la plataforma Change.org, y la apoyan famosos como Jada Pinkett Smith, Miguel, Travis Scott (II), Teyana Taylor y Post Malone.

Puedes leer también: Taylor Swift Dará Un Concierto En Vivo Por Amazon

La petición, que aparentemente fue creada por su grupo de hip-hop A$AP Mob, también recibió el apoyo de Schoolboy Q, A$AP Ferg, Lil Yachty, Vince Staples y Big Boi, entre otras celebridades y estrellas del hip-hop.

Tras su lanzamiento el martes 9 de julio, la petición ha ganado rápidamente más de 300,000 firmas de su objetivo de 500,000.

“El domingo 30 de junio, A$AP Rocky, su guardaespaldas y dos artistas de su equipo actuaron en defensa propia después de que dos hombres los siguieron, los hostigaron y agredieron físicamente en Estocolmo», detalla la petición.

«Después de que Rocky se ofreció como voluntario para ir a la sede de la policía el martes 2 de julio, él y sus colegas fueron arrestados en el lugar. Al ser detenido, se le negó a Rocky su solicitud de un abogado, lo que viola el artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, de la que Suecia es signataria”, continúa la petición.

Y agrega: “Es extremadamente preocupante que las leyes no se están aplicando por igual en estas circunstancias. Las condiciones de la instalación son horribles. Algunas de las condiciones inhumanas a las que se enfrentan Rocky y sus colegas en el Centro de Detención de Estocolmo incluyen internación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, restricción de servicios para las funciones humanas más básicas, acceso a alimentos sanos y sustentables así como condiciones insalubres”.

Aunque lo acusaron de golpear brutalmente a dos personas sin motivo aparente, Rocky colgó un video en su Instagram en el que se puede apreciar lo que ocurrió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el 2 Jul, 2019 a las 8:06 PDT

Compartelo!