Model Noticias Teatro y Cine

Participante de Nuestra Belleza Latina sufre un trastorno genético

La participante de Nuestra Belleza Latina Leslie Oquendo reveló el trastorno genético que padece.

A través de una entrevista con el doctor Juan Riviera en el programa Despierta América, comentó que es ser una «Mujer XY», que es un síndrome de insensibilidad androgénica (SIA).

“Usualmente el feto cuando se está desarrollando en el vientre de la mamá, las personas con mi síndrome se desarrolla el feto en hombre pero los andrógenos no los agarra bien el cuerpo y comienza a feminizarse entonces desarrolla lo que es las partes y todo lo demás de una mujer”, dijo la modelo.

Rivera añadió que aunque ella es una mujer, había nacido genéticamente como hombre. “No tengo ningún órgano reproductivo femenino [ovarios, trompas de falopio o útero]”, añadió ella, aclarando que tampoco tiene menstruación ni puede ser mamá biológica. “A veces sí duele pero lo importante es que otras personas que tengan este síndrome lo puedo escuchar y no se sientan solos”.

También puede leer: Ex Pareja De Laura Bozo Revela Que Ella Le Fue Infiel

Además aclaró que el síndrome no tiene nada que ver con ser hemafrodita o transgénero: “Soy cien por ciento mujer, me siento mujer. Simplemente no tengo los órganos reproductivos de la mujer y no nací con la vagina. Sí nací con la vulva no nací con la vagina, entonces a lo largo de mi vida decidí hacerme una vaginoplastía. “He llevado 25 años de mi vida cargando esto y eso me ha afectado también en las relaciones que yo pueda tener con algún muchacho. He sentido a veces que me siento poco porque no puedo dar hijos, porque soy diferente”.

 

Compartelo!