Noticias

Natalie Portman no acudirá a Israel a recibir el Premio Genesis

La actriz estadounidense de origen israelí Natalie Portman canceló su visita a Israel tras ser homenajeada este año con el Premio Genesis, informó este jueves la fundación que otorga dicho reconocimiento.

El representante de Portman señaló que los recientes eventos en Israel «han sido extremadamente angustiosos» para la ganadora del Óscar. «No se siente cómoda participando en cualquier evento público en Israel; no puede seguir adelante con la ceremonia con la conciencia tranquila», manifestó el portavoz.

Por su parte la Fundación del Premio Genesis canceló la ceremonia prevista para el 28 de junio en Jerusalén tras conocer la decisión de la actriz.

«Portman es una consumada actriz, una comprometida activista social y un ser humano maravilloso. El personal de la Fundación ha disfrutado conociéndola durante los pasados seis meses (desde que se anunció el galardón), admira su humanidad y respeta su derecho a discrepar públicamente con las políticas del Gobierno de Israel».

«Sin embargo, estamos muy tristes de que ella haya decidido no atender a la ceremonia en Jerusalén por razones políticas. Tememos que la decisión de Portman provoque que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada, algo en lo que hemos trabajado duro para evitar durante los últimos cinco años», añadió la Fundación.

 

 

 

 

Compartelo!