Noticias Teatro y Cine

Murió el dramaturgo venezolano Levy Rossell

Este miércoles el teatro se tiñe de luto tras conocerse que el dramaturgo venezolano Levy Rosell falleciera a sus 73 años, anunció la periodista Mibelis Acevedo en Twitter.

«Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable. QEPD».

El también actor, docente, gerente cultural, coreógrafo y ensayista había sufrido en junio de 2017 un accidente cerebro vascular que complicó su estado de salud. Desde ese momento, familiares y amigos pidieron medicinas y apoyo económico para que éste se realizara exámenes médicos, según reseñó El Universal.

El escritor y humorista Claudio Nazoa lamentó la noticia en Twitter. «Profesor Levy Rossell, usted me enseñó a amar y a respetar mi profesión. Jamás llegaré tarde a un ensayo ni irrespetaré las tablas. Ha partido, con 42 años de diferencia, el mismo día en el que lo hizo mi padre Aquiles Nazoa. Un abrazo para los dos. En algún momento nos reuniremos».

Estudió Artes Escénicas en el Teatro Universitario de Caracas con el director Nicolás Curiel; luego se inscribió en la Cátedra de Teatro del Pedagógico de Caracas al lado del director Eduardo Salomón; e hizo parte del Taller de Actuación Teatral del Ateneo de Caracas con Álvaro de Rosson. Se especializó en Artes Escénicas en Estados Unidos y Brasil.

 

Compartelo!