Music Noticias

«Mi corazón literalmente estaba explotándome»: El Puma habló sobre su trasplante

José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como El Puma relató las dificultades que atravesó con el trasplante de pulmón que le fue colocado en 2017.

En entrevista con el canal argentino América TV, el artista de 76 años aseguró este martes «que Dios lo salvó» y que «tengo prohibido quejarme y olvidar, olvidar de donde me sacó Dios, imposible: de la muerte, de la oscuridad. El ayer se me fue, el mañana no está, el hoy está conmigo y quiero vivirlo intensamente donde quiera que Dios me lleve», dijo.

«Tres veces traído de la muerte»

El intérprete de Tengo derecho a ser feliz contó también lo duro que fue la enfermedad y la recuperación para él: «Una vez que me hicieron la operación, que me sacaron el tubo para respirar, sentí la gloria (…) Tenía tanto tiempo en mi casa con una bombona de oxígeno muy grande y un cable de 20 o 30 metros para poder movilizarme por la sala, por la cocina y así poder compartir con mi familia», dijo.

En el contacto que tuvo con el medio argentino, el exesposo de Lila Morillo dijo que le hicieron una revisión en su garganta, pero al colocar un medicamento sintió algo extraño.

«Cuando estaba regresando, despertándome, mi corazón literalmente estaba explotándome. Yo sentía, escuchaba a la gente, mi mujer llorando. Estuve como 45 minutos luchando y tratando de regresar; cuando yo escuché vamos a entubarlo dije: Dios mío, rogué a Dios y me trajo de vuelta. El corazón empezó a tranquilizarse y no hubo necesidad de hacer esa traquetomía que es espantosa», dijo fuertemente afectado.

El venezolano agradeció por estar de vuelta. También reconoció que aunque no sabe cuánto tiempo tiene de vida le queda quiere aprovecharlo al máximo.

Compartelo!