Noticias Teatro y Cine

Justicia dictará sentencia contra Bill Cosby por agresión y abuso sexual

El comediante estadounidense Bill Cosby conocerá esta semana su sentencia – por la que podría terminar sus últimos días de vida en prisión – tras ser hallado culpable de tres cargos por abuso sexual agravado. 

El actor deberá comparecer a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia tras la condena que se dictó en abril por tres cargos de abuso agravado y entre las opciones que tendrá el juez del condado de Montgomery, Steven T. O’Neill, quien esta frente al caso, son prisión, arresto domiciliario y libertad condicional, reseñó el portal web Infobae. 

También puede leer: Al Matthews fue hallado sin vida en su casa

La pena máxima es de 10 años por cada cargo lo cual indica que Cosby podría pasar hasta 30 años en prisión; de ser así el intérprete de 81 años pasaría sus últimos días en la cárcel. Los abogados del ganador de varios premios Emmy alegaran en su defensa su avanzada edad y problemas de salud para que cumpla su condena en su hogar, mientras que los fiscales esperan que contar con la presencia de las acusadoras para que relaten los hechos que lo catalogan como depredador sexual.

Cosby ha sido acusado por más de 60 mujeres, quienes aseguran que el hombre abusó de ellas entre 1960 y 2000. De ellas, 41 señalaron que el comediante utilizaba drogas para aturdirlas y consumar el abuso, cinco de las cuales ya han sido citadas por la Fiscalía para que declaren al respecto.

Fotografía cortesía El Español.
Compartelo!