Noticias Teatro y Cine

Jerry Maren, último integrante de los Munchikns de El Mago de Oz, falleció a sus 98 años

Conocido artísticamente como Jerry Maren, el actor Gerard Marenghi, quien perteneció al grupo de los Munchkins, de la afamada y clásica película hollywoodense de 1939 El Mago de Oz, falleció a causa de un fallo cardiopulmonar, tras padecer demencia, en una residencia de ancianos en California. 

De acuerdo a lo publicado por el portal web InfobaeMaren era el último sobreviviente de los 124 Munchkins que protagonizaron la película, además, así lo destacaba el actor en su perfil de Instagram: “El último Munchkin vivo de El Mago de Oz”.

En la cinta Maren fue el encargado de darle la bienvenida a Dorothy Gale (Judy Garland) entregándole una paleta de caramelo.

También puede leer: “Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro”, el próximo episodio de la serie DocuFilms de CNN

Nacido en Boston en 1920, Maren tenía 18 años de edad cuando fue elegido para protagonizar el emblemático filme de fantasía.

El intérprete reconoció en varias ocasiones que fue la emblemática película dirigida por Victor Fleming la que le abrió las puertas para conseguir trabajos posteriores.

Su última aparición fue en la película Dahmer vs. Gacy, dirigida por Ford Austin en 2010.

La repercusión de los munchkins fue tal que, en 2007, inauguraron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además este término se incluyó dentro del vocabulario inglés para referirse a niños pequeños o personas con enanismo.

Compartelo!