Artículos Noticias

¡Increíble! Harvey Weinstein podría ganar su libertad con 25 millones de dólares

El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein enfrentará un juicio en enero del 2020 por abuso sexual contra dos mujeres.

El famoso productor fue acusado en 2017 por acoso sexual y violaciones, desatando el movimiento “#MeToo”. De acuerdo a The New York Times, Weinstein y sus abogados habrían llegado a un acuerdo tentativo por 25 millones de dólares con 30 de sus víctimas. De ser aprobado el pacto, Weinstein no tendrá que admitir su mala conducta.

Para materializar el acuerdo, se necesitará la firma de todos los denunciantes y la decisión de dos jueces estadounidenses. Uno de la corte federal de Delaware por la bancarrota de The Weinstein Company, y otro de la corte federal de Nueva York.

La mayoría de las denunciantes son actrices que fueron acosadas por el productor, y estas solo recibirían 6,2 millones como parte del acuerdo. Es decir, menos de $500.000 dólares por cada una. El resto de los casi 18,5 millones de dólares irá a quienes forman parte de una demanda colectiva y otra demanda presentada por la Fiscalía general de Nueva York.

También será para futuras demandantes en un proceso del que se encargará un profesional designado por el tribunal y que asignará los fondos en función de la gravedad de cada caso. El acuerdo contempla que tanto el productor como los miembros de la junta directiva de The Weinstein Company sean aislados de cualquier responsabilidad a futuro.

Sin embargo, Harvey Weinstein enfrentará un juicio penal a principios de este enero por agresión sexual contra dos mujeres.

Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *