Cartelera
Noticias Teatro y Cine

¡Fake! La cartelera de 1995 no es la misma que la de este año

En las redes sociales se hizo viral una imagen de una cartelera de cine que al parecer corresponde al año 1995, y que paradójicamente es igual a la cartelera cinematográfica actual.

Toy Story, Hombres de negro, X Men, Godzilla y Aladdin son las cintas que figuran en la imagen y que, en efecto, coinciden con las películas disponibles en este momento en casi todas las salas de cine del mundo.

Cartelera
Cortesía

No obstante, esta información no es cierta. Y es que después de un exhaustiva investigación, verificamos que no todos los largometrajes mencionados fueron estrenados en 1995.

No te pierdas: Tommy Mottola Capturó A Thalía En Paños Menores (+Video)

Teniendo en cuenta que la fotografía de la cartelera corresponde a una cadena de cine de México, hicimos la comparación de la fecha de estreno de los filmes en Estados Unidos y en el país azteca.

Es cierto que la primera entrega de Toy Story se estrenó en noviembre de 1995 en Estados Unidos; sin embargo, la cinta llegó a México el 21 de marzo de 1996. En cuanto a la primera película de Hombres de negro, se estrenó el 2 de julio de 1997 en Estados Unidos y en México el 1 de agosto de 1997.

En el caso de Godzilla, la premier en Estados Unidos se realizó el 18 de mayo de 1998, mientras que en México fue el 17 de julio de 1998.

Con Aladdin las fechas tampoco concuerdan. La versión animada del clásico de Disney se estrenó  en noviembre de 1992 en Estados Unidos y en México llegó en 1993.

Pero lo que termina de comprobar que la imagen es falsa es que hayan incluido a X-Men, pues esta cinta se estrenó en el 2000.

Compartelo!