Eventos Noticias Teatro y Cine

Este productor y escritor estadounidense falleció tras una fuerte lucha contra la leucemia

Steven Bochco, productor y escritor estadounidense, no solo reconocido por haber llevado a la pantalla chica exitosas series como Policía de Nueva York LA Law, sino además por haber ganado diez Premios Emmy, murió la mañana del pasado domingo a consecuencia de leucemia. 

Su asistente personal, Phillipp Arnold, fue quien se encargó de dar a conocer la noticia, que sin duda alguna dejó un mal sabor en la industria donde Bochco era considerado como «la leyenda que cambió la televisión».

Los familiares afirmaron en un comunicado difundido por Daily News, que Bochco, en el momento de su deceso, estaba acompañado por sus seres queridos.“Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor”, afirmó el texto.

Uno de los primeros en pronunciarse para lamentar la desaparición física del productor fue el jefe ejecutivo de Disney, Robert Iger. “Steven Bochco: Hoy, nuestra industria perdió a un visionario, una fuerza creativa, un tomador de riesgos, un cuentacuentos ingenioso y urbano con una extraña habilidad para saber lo que el mundo quería. Fuimos colegas a largo plazo y amigos a largo plazo. Y estoy profundamente triste”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puede leer¡Imperdible! Gianluca Vacchi bailó X en compañía de J Balvin (+Video)

En la fructífera trayectoria del escritor destacan éxitos como Canción triste de Hill Street, la cual ganó ocho premios Emmy en su temporada piloto y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes. Las series televisivas La Ley de los Ángeles del año 1986 a 1994, Policías de Nueva York en 1993 hasta 2005, Murder One de 1995-1997 y City of Angels en el 2000 y recientemente publicó un libro donde narra sus 50 años en el mundo de la televisión, Truth Is a Total Defense.

Cortesía de Goodreads
Compartelo!