Noticias

¡Entérate! Por estas razones Juego de Tronos fue censurado en Cuba

Para nadie es un secreto el éxito que ha logrado cosechar la saga Juego de Tronos, no solo por la receptividad del público estadounidense, sino a lo largo y ancho del mundo entero. Por supuesto Cuba no es la excepción, sin embargo la fanaticada cubana se enfrenta a la censura, debido a que la televisión estatal del mencionado país censura las numerosas escenas sexuales y «mutila» la producción de la cadena HBO. 

A pesar de emitirla en la medianoche, mucho después del horario estelar -20.00 a 22.00 horas-, el principal canal en el país caribeño, Cubavisión, ha editado sin disimulo los capítulos de la serie para eliminar el contenido subido de tono pero ha dejado intactas las partes más violentas.

También puede leer: ¡Aquí están las consecuencias! Ben Affleck podría ser reemplazado en Batman por su adicción

Producida para la televisión por cable, la trama de fantasía épica fue criticada duramente desde su estreno en 2011 por sus altas dosis de sexo y violencia, para muchos gratuitas, al punto de ser bautizado como el “show de los senos y los dragones”, una etiqueta que la serie ha superado en sus últimas tres temporadas.

En Cuba -donde paradójicamente más del 90 % de los audiovisuales consumidos llegan desde Estados Unidos- se cuentan por miles los seguidores de Juego de Tronos, la serie más pirateada de la historia y cuyos capítulos se descargan y se ven en la isla pocas horas después de su emisión.

Decenas de fanáticos cubanos del universo creado por George R.R. Martin se reunieron semanas atrás en La Habana Vieja para analizar los libros y disfrazarse de sus personajes favoritos, pieles y capas incluidos a pesar del intenso calor del agosto isleño.

“Así no hay quien vea nada. Los cortes burdos cada dos o tres escenas. Te pierdes mucho del viaje de los personajes”, aseguró a EFE, Daniel, un “fanático a morir” de Juego de Tronos y de “Canción de Hielo y Fuego”, la saga literaria que inspiró la versión televisiva.

Los primeros capítulos, en los que varios de los protagonistas aparecen desnudos e incluso se muestra una violación, han sido “mutilados” en opinión de este joven informático, que considera que “lo atractivo de Juego de Tronos está en lo provocativo de su guion, que te muestra un mundo sin maquillar y personajes muy creíbles”.

A pesar de que el Gobierno ha criticado duramente la “banalidad” y la “frivolidad” de los contenidos de esta colección de audiovisuales, los cinco canales de la televisión estatal emiten a menudo los mismos documentales y filmes que los cubanos compran cada semana.

Compartelo!