Nicki Minaj
Eventos Music

En nombre de la igualdad Nicki Minaj canceló su presentación en Arabia Saudita

La rapera estadounidense Nicki Minaj canceló su presentación en el Jeddah World Fest que se celebrará en Arabia Saudita el próximo 18 de julio.

La encargada de dar la información fue la misma Minaj a través de un comunicado, en el que detalló que después de informarse sobre las leyes del país decidió no presentarse en el mismo debido a que existe discriminación hacia las mujeres y hacia los miembros de la comunidad LGBTQ+.

“Luego de una cuidadosa reflexión he decidido no seguir adelante con mi concierto programado en el Jeddah World Fest. Aunque no quisiera nada más que traer mi espectáculo a los fans en Arabia Saudí, tras educarme mejor sobre estos asuntos, creo que es importante para mí dejar claro mi apoyo a los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ y la libertad de expresión”, dijo Minaj el martes en un comunicado a The Associated Press.

Puedes leer también: Murió El Expresidente De Argentina Y Exsuegro De Shakira Fernando De La Rúa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie® (@nickiminaj) el 9 Jul, 2019 a las 12:28 PDT

Minaj era la estrella principal del festival al que no asistirá luego de que la fundación Human Right emitiera un comunicado pidiéndole a ella y a otros artistas que reconsideraran presentarse en el país oriental.

En Arabia Saudí, la segregación de género entre hombres y mujeres solteros todavía es reforzada en muchos restaurantes, cafeterías, escuelas públicas y universidades, pero otras leyes se han suavizado y las mujeres ahora pueden conducir y asistir a eventos en estadios deportivos.

En los últimos meses, Mariah Carey, Enrique Iglesias, los Black Eyed Peas, Sean Paul, David Guetta y Tiesto se han presentado en Arabia Saudita. Es un cambio radical a cuando la policía moral local hacía redadas en establecimientos que tocaban música a alto volumen.

Compartelo!