Eventos Model Noticias

Certamen «Miss América» eliminó desfile en traje de baño y gala

El concurso «Miss América» anunció que el típico desfile en traje de baño fue eliminado de la competencia.

Según los directores del certamen, las reglas están cambiando ya que no quieren juzgar a las representantes por su apariencia, sino por su inteligencia.

También revelaron que el desfile en traje de noche, formal o gala, sale de la pasarela, pues quieren que las chicas reflejen su personalidad y lleven ropa que les haga sentir cómodas para desenvolverse mejor.

51 concursantes participarán en una sesión interactiva con los jueces, donde dialogarán sobre sus logros y metas y sobre “cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America”, adelantó Gretchen Carlson, presidenta del concurso y ganadora del título en 1989, según reseñó El País.

La cuenta de Twitter de la organización publicó una imagen de un traje de baño de dos piezas con la leyenda “Nos estamos cambiando los trajes de baño y entramos en una nueva era #byebyebikini”.

Además, Carlson declaró en el programa Good Morning America que:«Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición».

Los cambios se implementarán a partir del mes de septiembre del 2019. Por ahora la organización Miss Universo no se ha manifestado sobre esta decisión, pero los cambios pueden parecer favorables, pese a que se tomará en cuenta atributos importantes y principales de las chicas.

Compartelo!