Music Noticias

Bono visitó el Vaticano y conversó con el papa Francisco sobre abusos sexuales cometidos por religiosos

Este miércoles 19 de septiembre el músico irlandés Paul David Hewson, conocido artísticamente como Bono, líder de la banda de origen U2, conversó con el Sumo Pontífice sobre los casos de curas pederastas en Irlanda.

El artista reveló en una rueda de prensa que ofreció después de ser recibido por el Papa en su residencia la Casa Santa Marta, que conversaron sobre lo que ocurre en la Iglesia católica, en alusión a los escándalos de abusos a menores por parte de los curas que se han destapado actualmente en países como Chile, Estados Unidos e Irlanda, según lo reseñó el portal web Infobae.

También puede leer: J Balvin y Ozuna lideran la lista de nominados de los Latin AMA’s 2018

“Le expliqué que hay casos en los que los abusadores están más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en su rostro. Creo que fue sincero y pienso que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, expresó Bono.

El Papa Francisco y el irlandés, en dicha reunión también conversaron sobre como formar una asociación que ayude a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo en cual plantearon las modificaciones que se necesitan hacer a nivel local, en las comunidades de todo el mundo y “del futuro del comercio, de cómo desarrollar objetivos sostenibles” y de “la gran bestia que es el capitalismo”.

El vocalista visitó el vaticano para conocer la labor que desarrolla la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que creó el papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires y que tiene como objetivo crear una red mundial de escuelas para compartir conocimientos y proyectos educativos.

Fotografías cortesía de Infobae.

Compartelo!