Eventos Noticias

Así se vivió el estreno de la Alfombra Multicolor en Miami

Con la música como elemento común, esta alfombra itinerante engalana a los músicos, artistas plásticos y grandes voces que convergen distintas culturas y manifestaciones artísticas. 

Con total éxito se estrenó el concepto itinerante de arte pluricultural, evento que presenta escenas en el que tienen lugar distintas corrientes artísticas y  manifestaciones musicales de diversos lugares del mundo, según lo expuesto en el boletín informativo.

La primera edición de esta fiesta se realizó en los espacios de Canaima Doral, embellecidos para dar cita a personalidades del show business para disfrutar del show case de la cantautora venezolana Mariana Rísquez, distinguida por la prensa hispana en el Midwest como “La Nueva Reina del Latin Soul”, quien estuvo acompañada por el reconocido maestro del world music Sean Blackman.

También puede leer: Ashley Greene ya dio el ¡sí, quiero! frente al altar

Cortesía de boletín informativo

Ambos artistas viajaron desde Michigan para presentarse junto a los destacados músicos Adolfo Herrera (batería), Manuel Gámez (piano) y Alvin Cordaro, quien aparte de interpretar el bajo, estuvo en la dirección musical del performance. Además, el reconocido guitarrista Hugo Fuguet tuvo una especialísima participación como invitado.

Rosi Soto, creadora de la Alfombra Multicolor, comentó durante el estreno que el elemento en común en todas las ediciones de este concepto es la música. “Independientemente de la expresión artística que se exponga, el arte sonoro está siempre presente. Muchos músicos se expresan por medio de las artes plásticas, así como éstas rinden homenaje a la música”. En el caso de Mariana Rísquez, el público en Florida pudo disfrutar de sus muestras pictóricas, bautizadas como “Chouitos”. También  Art Alive expuso las coloridas obras de Andrés Gómez.

Cortesía de boletín informativo

De esta manera, pintura, escultura, fotografía danza, teatro, cine, arquitectura y demás, convergen en un mismo lugar con voces y músicos del más alto nivel, desarrollando su show en espacios convencionales convertidos en escenarios y adaptados para ofrecer “algo más que ver”, dijo Soto, a lo que agregó: “Es un evento en el que, además, se presenta la idiosincrasia de las naciones que se aplaude”.

En esta primera edición se dieron cita importantes artistas y músicos latinoamericanos, como el maestro del piano y productor musical Alejandro Campos, el cantautor venezolano Arvelaiz y Ricardo Malfatti; el género urbano estuvo representado por el dominicano La Mayeya y el venezolano Román El Ro, entre otros invitados especiales y asistentes, quienes disfrutaron también de after party, con las mezclas de DJ Canny, quien como Mariana Risquez y Sean Blackman vino desde Detroit a “la ciudad del sol” especialmente para la ocasión.

Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *