Noticias Teatro y Cine

Apu no aparecerá más en ‘Los Simpson’

El personaje que lleva por nombre Apu, de la comiquita ‘Los Simpson’ no aparecerá más en las pantallas debido a la polémica de que su conducta respondía a estereotipos de la sociedad occidental sobre las personas del sudeste asiático.

En entrevista con IndieWire, el productor de cine Adi Shankar, youtuber y productor de cine, dijo que tenía el concurso perfecto para solventar el problema de Apu, pero se enteró que la serie había eliminado al personaje.

«Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar al personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran problema, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo para evitar la controversia», dijo.

También puede leer: Deberán Extirparle Un Nuevo Tumor A La Actriz Lorena Meritano

Recordemos que  la polémica comenzó cuando Hari Kondabolu realizó un documental titulado The Problem with Apu en que varias personajes con ascendencia en el sudeste asiático hablan sobre como ha afectado el enfoque del personaje en sus vidas.

Los Simpons habían lanzado el episodio No Good Read Goes Unpunished para hacerle frente a quienes le acusan de ser un show que refuerza la idea de los estereotipos en Estados Unidos pero, según Shankar, al fin terminaron por deshacerse del personaje, según escribió el portal Cochino Pop.

Compartelo!