El Lobo de Wall Street
Noticias Teatro y Cine

Acusaron al productor de El lobo de Wall Street de malversación de fondos

Este viernes Riza Aziz, productor del film El lobo de Wall Street, fue acusado de malversación de fondos públicos. El cineasta malasio es uno de los involucrados en el el escandaloso caso del fondo de inversiones 1MDB.

Riza Aziz, hijastro del exprimer ministro malasio Najib Razak, sospechoso de haber sido uno de los principales responsables del desfalco de ese fondo soberano de inversiones, se declaró inocente de cinco cargos de blanqueo de capitales ante un tribunal de Kuala Lumpur.

Riza Aziz
Cortesía: El Comercio

Puedes leer también: Oasis De Bad Bunny Y J Balvin Rompe Récord En Spotify

Riza Aziz es acusado de haber recibido 248,17 millones de dólares en 2011 y 2012 provenientes del fondo «1Malaysia Development Berhad» (1MDB).

Aparentemente las sumas fueron giradas a cuentas de la sociedad de producción Red Granit Pictures de Hollywood, fundada por Aziz, señala la acusación. Esta no es la primera vez que la empresa de Aziz enfrenta problemas legales.

En 2017, Red Granite rembolsó 60 millones de dólares para evitar un juicio civil ante el Ministerio de Justicia de Estados Unidos, el cual lo había acusado de malversación de fondos.

Compartelo!