Music Noticias

A los 83 años de edad falleció Vernita Lee, madre de Oprah Winfrey

Vernita Lee, madre de la presentadora Oprah Winfrey, falleció en su casa en Milwaukee, Wisconsin, según la información dada a conocer por el portavoz de la artista a los 83 años de edad.

A través de un comunicado, se reveló que Vernita murió el pasado 22 de noviembre, el Día de Acción de Gracias, en los Estados Unidos, pero no lo informaron antes porque querían los servicios funerarios en privado.

Lee nació el 2 de mayo de 1935 y trabajó como ama de llaves durante toda su vida. Era una adolescente cuando dio a luz a Winfrey en Mississippi en 1954. Se mudaron a Milwaukee cuando la conductora -ahora una de las figuras más poderosas de la TV en Estados Unidos- tenía seis años.

También puede leer: La presentación de Maroon 5 en el Super Bowl está tambaleando

Oprah también tiene otros dos hermanos: Jeffrey Lee, que murió en 1989 víctima del HIV, y Patricia Lee Lloyd, que murió en 2003 en un incidente relacionado al exceso de drogas.

En una entrevista con la emisora local TMJ4 de Milwaukee, en 2016 Lee había hablado sobre la superación del dolor, después de esas dos pérdidas trágicas: «Soy una dama cristiana y eso me ayuda a lidiar con situaciones como esas», dijo.

Winfrey publicó dos videos en su cuenta de Instagram el Día de Acción de Gracias con los preparativos para el festejo, un dato que sugiere que la muerte de su madre fue inesperada. La conductora se mantuvo fuera de las redes sociales desde entonces.

Compartelo!